Degradación del material UVC

Los textiles, plásticos, pinturas y muchos otros productos se dañan por la radiación UV-C esterilizante germicida que se vuelve más popular para combatir la amenaza del virus corona.

  • Descripción General +


    La desinfección y descontaminación de superficies por exposición a la radiación UVC (específicamente, 253,7 nm) se ha utilizado durante más de 40 años contra una serie completa de patógenos humanos. Se ha demostrado que el uso de dosis adecuadas de UV-C logra un alto nivel de inactivación de un pariente cercano del virus COVID-19, el SARS COV-1. La Asociación Internacional de Ultravioleta (IUVA) cree que se pueden esperar resultados similares cuando se trata el virus COVID-19 actual, el SARS COV-2.

    Dado el impacto global y la gravedad de COVID-19, ha habido un enorme aumento en el interés de utilizar UVC como desinfectante. Actualmente hay en el mercado numerosos dispositivos que utilizan UVC. Hospitales, automóviles, aviones, trenes, espacios interiores comerciales y residenciales son todos posibles casos de uso para la descontaminación periódica. Otros ejemplos son el interior de autobuses escolares, aviones, taxis y otros vehículos de uso compartido, áreas de espera públicas, museos, sitios de producción y oficinas, y muchos más.

    Nota: Los términos “UVC” y “UV-C” se usan indistintamente en la literatura. La radiación UVC (o luz UVC) se define como radiación electromagnética entre 100-280 nm. Los nombres alternativos para UVC incluyen UV de onda corta y radiación germicida ultravioleta, o UVGI.

  • Requisitos del mercado +


    Con la promulgación de UVC como desinfectante, los ingenieros de materiales de todas las industrias, así como dispositivos electrónicos, laboratorios de pruebas, etc., están cada vez más preocupados de que la desinfección UV-C agregue un nuevo estrés de fotodegradación severo a sus materiales, por lo que los efectos negativos en los materiales no han sido investigados. Temen que sus materiales (textiles, plásticos, revestimientos, etc.) puedan sufrir gravemente este "nuevo estrés", que es mucho más severo que los rayos UV solares, y que puede tener una vida útil considerablemente reducida.

    Los equipos de prueba de durabilidad de materiales contra la tensión UVC no están ampliamente disponibles en el mercado. Muchas empresas se han puesto en contacto recientemente con Atlas para obtener ayuda para simular la salida de estos dispositivos desinfectantes UVC para evaluar los efectos de la exposición a largo plazo.

    Algunos ejemplos de productos, materiales y aplicaciones afectados son:

    • Electrónica de consumo
    • Dispositivos eléctricos y electrónicos
    • Interior automotriz
    • Interior de trenes, planos, estación de tren e instalaciones aeroportuarias
    • Alquiler de coches, autobuses públicos y escolares
    • Materiales y muebles interiores, p. Ej. textiles, alfombras / pisos, laminados, etc.
    • Hospitales, instalaciones educativas, administrativas y otras instalaciones públicas
    • Institutos de investigación
    • y muchos más …

  • Soluciones de Atlas +


    El Atlas UVCTest™ está diseñado para probar la durabilidad de materiales expuestos a radiación UVC centrada en 254 nm. Se basa en la popular plataforma UVTest fluorescente / UV, con modificaciones especiales para mayor seguridad y confiabilidad. La salida de las lámparas UVC-254 simula la radiación germicida UV-C utilizada por los dispositivos de esterilización.

    Para obtener más información, haga clic aquí:

    Atlas Material Testing Services también ofrece exposiciones UVCTest como un servicio en nuestros laboratorios de pruebas de intemperismo acelerado.

    Contáctenos para discutir sus opciones de prueba UVC