Atlas proporciona una variedad de instrumentos de prueba y soluciones para las pruebas de resistencia a la luz/fotoestabilidad de alimentos y bebidas. Muchos componentes de los productos alimenticios son sensibles a la luz y pueden dar como resultado un mal sabor, mal olor, falta de color o pérdida del perfil de nutrientes, como las vitaminas. Estos incluyen, pero no se limita a lo siguiente,
- Productos lácteos y quesos
- Nueces, semillas y ciertos aceites comestibles
- Cítricos y otros sabores naturales
- Cerveza, vino y ciertos licores y destilados con sabores

Los Millennials están impulsando el desarrollo de productos de alimentos y bebidas. En primer lugar, demandan cada vez más la sustitución de colores y sabores artificiales por "naturales"; a menudo, estos tienen una menor estabilidad a la exposición a la luz que sus equivalentes sintéticas. En segundo lugar, el consumidor de hoy quiere que el contenido del paquete sea visible; dese ver el contenido antes de tomar una decisión de compra. Desafortunadamente, esta combinación a menudo conduce a cambios inaceptables en la apariencia, el sabor, el olor o el valor nutricional del contenido.
Ejemplos de productos probados:
- Sabores naturales para refrescos
- Galletas saladas de queso en paquetes de venta
- Galletas de nueces y semillas
- Leche en envases de vidrio retornables
- Barras de chocolate
- Alimentos para bebés en bolsas de retorta semitransparentes
- Bocadillos de queso en paquetes transparentes
- Cerveza en varias botellas de vidrio y plástico
- Vodka whisky y cordiales con sabor a cítricos y hierbas
- Bebidas alcohólicas embotelladas de “playa”

Las pruebas de resistencia a la luz/fotoestabilidad del contenido del paquete, así como también el producto alimenticio o bebida, conducen a mejores formulaciones de productos y decisiones de envasado y evitan los riesgos potenciales asociados con la estabilidad en estante inaceptable o el atractivo para el consumidor.

Atlas ofrece soluciones de instrumentos para probar ingredientes, productos de alimentos y bebidas y productos empacados, desde pequeñas muestras de pruebas hasta botellas de 2 litros. La luz se puede adaptar para probar la radiación solar directa de espectro completo, la luz diurna filtrada a través del cristal de ventanas, la luz interior del automóvil o la iluminación artificial de almacenes, dependiendo de sus necesidades. Si bien todos los instrumentos de Atlas se pueden utilizar, hemos desarrollado modelos específicos de aplicación para alimentos y bebidas (Food & Drink, FD) especialmente diseñados para pruebas de contenido y empaques.

Las exposiciones al aire libre en nuestros sitios de prueba como nuestras instalaciones en el área de Miami o Phoenix también son comunes para productos que serán expuestos al aire libre. Un importante fabricante de bebidas nos pidió que vertiéramos en un vaso una bebida de cola y lo expusiéramos durante 30 minutos al mediodía, enseguida lo teníamos que sellar y devolverlo para analizar su sabor y color. Nuestro servicio de intemperismo de laboratorio comercial también puede proporcionar pruebas de contrato.
El
Atlas’ consulting group puede ayudar y avisar sobre la mejor prueba, así como brindar orientación sobre los parámetros de prueba, como la equivalencia a la exposición minorista de los supermercados.