Nuestra Historia

  • Descripción General +


    Por más de 100 años, Atlas ha sido líder en pruebas de materiales, ofreciendo una línea completa de instrumentos de pruebas de intemperismo, laboratorio y servicios de pruebas al aire libre. Los productos Atlas son diseñados y fabricados para cumplir con los métodos de prueba estándar internacionales e industriales, incluyendo ISO, ASTM, DIN, JIS entre muchos otros. Los mercados incluyen el sector automotriz, pintura y revestimientos, plásticos y aditivos, textiles, productos farmacéuticos y de consumo, arquitectura, aeroespacial, energía fotovoltaica y empaques.

    Además de los instrumentos resistentes a la luz y la intemperie, Atlas también produce instrumentos de prueba de corrosión e inflamabilidad y brinda servicios de consultoría técnica y educación para el cliente en todo el mundo.

    Durante gran parte de su historia, Atlas Material Testing Technology LLC fue propiedad privada de la familia Lane. En 2007 fue adquirida por Industrial Growth Partners y en 2010 se convirtió en una unidad comercial de AMETEK Measurement, Communications & Testing, una división de AMETEK's Electronic Instruments Group.

    A través de todos estos años, Atlas ha sido el innovador líder en tecnología y servicios de resistencia a la luz natural y de laboratorio, así como de intemperismo, y se ha comprometido a continuar en esta función de liderazgo heredada.

  • Los primeros años +


    Atlas Electric Devices Company tuvo sus raíces en Chicago a principios de 1900 como fabricante de iluminación de arco de carbón Solar-Lite utilizada en estudios de fotografía y para exponer planchas de impresión litográfica. Sin embargo, en la década de 1910, la bombilla de luz eléctrica comenzó a reemplazar las lámparas de arco de carbón para la fotografía de estudio. Simultáneamente, el bloqueo de Europa que comenzó en 1914 obstaculizó el suministro global de tintes textiles sintéticos de anilina alemanas, forzando así, el retorno a los colorantes naturales. Un importante problema de decoloración del color textil provocó que Lowell Textile School, la institución líder en ese momento se acercara a Atlas para ver si las lámparas de arco de carbón, conocidas por emitir luz ultravioleta, podían usarse para probar textiles.

     

    En 1915 Atlas introdujo el primer aparato de prueba de resistencia a la luz, el Solar Determinator, y modificó para siempre la dirección de la empresa. Renombrado y comercializado como Atlas Color Fade-Ometer en 1919, el producto fue mejorado y en 1927 se introdujo el Weather-Ometer de Atlas. En 1932 se introdujo el Weather-Ometer de arco de carbón “Sunshine” modelo X-1-A de Atlas, que ofrece una adaptación espectral mejorada a la luz solar.

  • La Era Xenon +


    Al igual que Atlas en Chicago, nuestros antepasados alemanes eran expertos en la tecnología de iluminación, aunque no para la iluminación escénica, sino para aplicaciones médicas.

     

    En 1954, Hereaus en Alemania presentó el XENOTEST 150, el primer instrumento basado en la lámpara de arco de xenón que fue realmente una innovación. Atlas lo siguió rápidamente y adquirió XENOTEST GmbH de Hereaus en 1995.

     

    Atlas realizó un importante avance tecnológico con la introducción de la “irradiación controlada” en los instrumentos de la serie Ci. Hoy en día, la serie Ci es el líder en rendimiento en instrumentos de intemperismo, incorporado en el modelo más reciente, el Ci4400.

  • Prueba de intemperismo +


    En las pruebas al aire libre, el South Florida Test Service de referencia se abrió en 1931 y los laboratorios Desert Sun Exposure Testing (DSET) comenzaron en 1948 en las afueras de Phoenix, Arizona. Atlas adquirió SFTS en 1934 y DSET en 1994.

    DSET inventó la exposición a intemperismo acelerado al aire libre con la creación del dispositivo EMMA en 1960 y continúa innovando con tecnologías innovadoras. Atlas también ha creado la Red de Exposición Mundial de aproximadamente 25 sitios de exposición global para facilitar las pruebas de los clientes. Atlas opera dos laboratorios de prueba de intemperismo artificiales comerciales, uno en la sede corporativa fuera de Chicago y en nuestra sede europea cerca de Frankfurt, Alemania.

  • Simulación de Choques y Solar +


    K.H. Steurnagel Lichtechnik GmbH se fundó en 1974 como fabricante de sistemas de iluminación basados en haluros metálicos especializados utilizados tanto para la simulación solar como para la iluminación de sistemas de accidentes de alta velocidad sin destellos. Atlas adquirió una participación del 50 % de la compañía en 1982, y la integró completamente a principios de los 2000.