Las pruebas de resistencia a la luz para locales en interiores y exteriores protegidas normalmente se realizan con instrumentos de arco de xenón de laboratorio, con o sin control de humedad. Esto puede ser a plena luz del día filtrada a través de vidrio de ventana o de espectro completo o, en algunos casos, bajo la luz artificial de tiendas. Estos se pueden cumplir con la mayoría
SUNTEST,
Ci-Series o
Xenotest instruments. Los modelos de mesa
SUNTEST CPS+ y
XLS+ así como el modelo más grande
XXL+, son particularmente adecuados para pruebas de resistencia a la luz de productos de artes gráficas, con el
XXL+ también para pruebas de intemperismo al aire libre. Los instrumentos de prueba de intemperismo y de descolorimiento
Xenotest y
Ci-Series se utilizan generalmente para pruebas de mayor volumen, especialmente para productos gráficos duraderos como las etiquetas de identificación y de seguridad de exteriores, carteles en exteriores de publicidad e informativos, signos de control de tráfico, etc. La prueba de intemperismo expone adicionalmente las muestras a calor y a humedad junto con la irradiación solar. Spray de agua también se incluye típicamente en la exposición. Las pruebas de productos impresos como folletos, impresiones fotográficas y empaques en nuestra simulación de iluminación artificial en interiores de luz de tienda son otras opciones disponibles.
Las pruebas de resistencia a la luz también se pueden realizar en exposiciones al aire libre realizadas con muestras de prueba expuestas a la luz solar filtrada a través del vidrio de la ventana, lo que se conoce como intemperismo indirecto. Las muestras de prueba también pueden estar expuestas directa a la luz del sol y a otros factores meteorológicos al aire libre.
Atlas también puede proporcionar servicios de pruebas y evaluación de laboratorio y de exposición al aire libre, como el cambio de color visual o instrumental.