Cosméticos

  • Descripción General +


    Los instrumentos de arco de xenón Atlas SUNTEST constituyen el estándar mundial para la prueba de resistencia a la luz y pruebas de fotoestabilidad de productos cosméticos por parte de los fabricantes más grandes y sus proveedores.
        

    Los pigmentos y los colorantes se pueden desvanecer, y los ingredientes como los aceites se pueden degradar cuando se exponen a la luz, tanto a la luz artificial como a la luz solar directa o indirecta. Esto puede suceder durante el uso, como los tintes para el cabello, y, en algunos casos, mientras se encuentra en el envase al por menor en el estante de una tienda. La decoloración del color, el cambio de tonalidad, el mal olor o la degradación de los ingredientes pueden provocar la aceptación negativa del cliente y dañar la reputación de la marca. Y, lo que es más importante, los artículos "cosmecéuticos" con ingredientes biológicamente activos, como los productos antienvejecimiento, pueden perder eficacia. Por lo tanto, es necesario realizar pruebas de estabilidad a la luz y fotoestabilidad tanto en el empaque cosmético como en el de mercado.

      

    El Factor de Protección Solar (SPF) en pruebas in vitro de protectores solares también se realiza con SUNTEST.
  • Soluciones Atlas +


    Las pruebas de exposición a la luz y al sol de los productos cosméticos se realizan mejor utilizando equipos de lámparas de arco de xenón que pueden proporcionar simulación solar tanto de luz diurna directa como de la filtrada por ventanas, o de luz artificial de tiendas. Los instrumentos de exposición de mesa SUNTEST CPS+ y XLS+ son los más utilizados para esta aplicación, aunque se pueden utilizar cualquiera de los instrumentos de arco de xenón de Atlas.

    La serie SUNTEST puede equiparse opcionalmente con un sistema enfriador de aire SunCool para disminuir la temperatura de la muestras de prueba, importante para materiales térmicamente inestables como los que contienen ceras.

    Para la prueba in vitro de SPF (Factor de protección solar) según ISO 24443 Determination of sunscreen UVA photoprotection in vitro y el método UVA in vitro de COLIPA 2011, se recomienda el SunTray y SunCool opcionales para SUNTEST CPS+.


  • Estándares de Pruebas +


      - ISO 24443 Determination of sunscreen UVA photoprotection in vitro
      - COLIPA Method for the in vitro determination of UVA protection provided by sunscreen products

  • Educación y Entrenamiento +

  • Descargas +

  • Videos +