Componentes Electrónicos de Consumo

  • Descripción General +


    Las pruebas de durabilidad de resistencia a la luz e intemperismo de productos y componentes electrónicos de consumo están creciendo rápidamente. Más tipos y más productos son móviles y están expuestos a diversas fuentes de luz, como la luz solar directa y diferentes condiciones climáticas. Los OEM de productos electrónicos de consumo se preocupan por mantener su imagen de marca y satisfacer las expectativas de calidad de los clientes. Esto incluye no solo el rendimiento funcional, que puede verse negativamente influenciado por el ambiente, sino también por el color y la apariencia, así como por las propiedades mecánicas y físicas. Por lo tanto, los principales fabricantes de equipos originales requieren pruebas de calificación de resistencia a la luz o intemperismo de durabilidad ambiental en nuevos materiales y diseños, y pruebas de aceptación en todas sus cadenas de suministro durante la vida útil del producto.

    Este tipo de pruebas de durabilidad es independiente tanto de las pruebas operativas como de las “pruebas de tortura” bajo diversas condiciones, como las pruebas de caída a temperaturas bajo cero. Por el contrario, las pruebas de durabilidad ambiental ayudan a identificar problemas de materiales de desgaste prematuro en condiciones de uso previsto, así como problemas de la cadena de suministro durante el ciclo de vida de producción. En hoy día, varias empresas de productos electrónicos importantes de consumo exigen pruebas de durabilidad de resistencia a la luz/intemperismo de materiales y componentes de productos en sus cadenas de suministro globales.


    Se pueden prever varios niveles de productos electrónicos de consumo y requisitos de prueba, cada uno con su propia solución de prueba:
    • Productos destinados principalmente para uso en interiores, tales como auriculares de VR y consolas de juegos
    • Dispositivos que pueden verse expuestos al aire libre en condiciones normalmente secas, como los teléfonos inteligentes móviles
    • Los artículos que se usan principalmente al aire libre y pueden mojarse, como los rastreadores de ejercicios, cámaras de acción y vehículos aéreos no tripulados
    • Productos destinados a la exposición continua al aire libre, como las cámaras de seguridad y los sistemas de entretenimiento al aire libre
    • Dispositivos que pueden estar expuestos de forma completa o parcial en ambientes especiales, como el interior de automóviles.


    Algunos asuntos que pueden evitarse incluyen:
    • Color amarillento, agrietamiento, decoloración de piezas de plástico, goma y elastómero
    • Desprendimiento, deslaminación, cambios de apariencia de revestimientos decorativos y funcionales
    • Fotodegradación de los elementos químicos orgánicos de píxel de las pantallas LCD y OLED
    • Corrosión de metales, como los conectores eléctricos
    • Efectos de la carga de calor solar sobre los componentes electrónicos activos y las características de la función de ajuste de forma

    Por último, una nota especial con respecto a las pantallas e iluminación OLED, particularmente las pantallas AMOLED utilizadas en teléfonos inteligentes móviles. Debido al rendimiento relativamente bajo y la variabilidad de lotes de los materiales actuales y a las técnicas de producción, el uso de los instrumentos de lámpara de arco de xenón Serie Ci de Atlas es predominante dentro de las instalaciones de fabricación e investigación y desarrollo de OLED para la aceptación del lote de producción.

  • Soluciones de Atlas +


    Las pruebas de exposición ambiental a los efectos de la luz, el calor y la humedad se realizan principalmente en instrumentos especializados de prueba de exposición de laboratorio basados en la tecnología de lámparas de arco de xenón. Con la selección adecuada de filtros ópticos, las muestras de prueba pueden exponerse a la luz solar directa de espectro completo artificial, a la luz solar filtrada a través del vidrio de la ventana o del acristalamiento automotriz, o a la iluminación interior artificial, según corresponda. Las temperaturas, incluyendo la humedad y la temperatura de la superficie de prueba de la muestra, como la humedad relativa o los sprays de agua, proporcionan una simulación completa de exteriores e interiores en específico, el interior del automóvil, así como otras condiciones climáticas específicas. Estas pruebas de durabilidad abordan la degradación del material a largo plazo debido a la exposición a las tensiones ambientales durante el servicio y son diferentes a muchas de las pruebas de confiabilidad aceleradas y "pruebas de tortura" que se utilizan.


    La mayoría de los dispositivos y componentes electrónicos de consumo más pequeños, incluyendo las placas y los cupones de prueba de materiales, o secciones cortadas de productos más grandes, están expuestos en su mayoría a la resistencia a la luz y a la durabilidad a la intemperie en los Weather-Ometers xenon arc Serie Ci por Atlas. Estos son los instrumentos con mayor probabilidad de ser encontrados, o especificados, por laboratorios de investigación y desarrollo OEM electrónicos de clientes globales y laboratorios de control de calidad de la cadena de suministro. Los instrumentos de la serie Xenotest también se pueden usar, especialmente para cupones y placas de prueba de materiales más pequeños. Tanto los instrumentos Serie Ci como Xenotest cuentan con estantes de muestras rotativos que mueven las muestras de prueba a través del ambiente de calor/luz/humedad para proporcionar una alta uniformidad de exposición requerida para las pruebas de aceptación del producto.

    El modelo SUNTEST XXL+ de bandeja plana es útil para probar productos que tienen mayor tridimensionalidad de la que se puede acomodar en los instrumentos de estante de muestras rotativo. El UVTest es un aparato de lámparas solares fluorescentes con o sin condensación o rocío de agua, que es útil para probar muestras delgadas y planas que son conocidas como sensibles solo a la parte inferior del espectro solar UV; de lo contrario, se recomienda la tecnología de arco de xenón de espectro completo, especialmente para predecir el cambio de color y apariencia.



    Actualmente no existen estándares internacionales de prueba específicamente para productos electrónicos de consumo, sin embargo, varios OEM globales importantes han establecido sus propios criterios de prueba. Si bien se pueden usar algunas normas generales de prueba, como las de plásticos y revestimientos, por ejemplo, las pruebas de productos electrónicos (que pueden estar funcionando) a menudo requieren condiciones especiales. Atlas ha creado una serie de parámetros de prueba recomendados para varias circunstancias que pueden usarse o modificarse según sea necesario.

    Los componentes metálicos, como los conectores y los revestimientos sobre metal, se prueban con respecto a la durabilidad en las cámaras de prueba de corrosión de la serie SF, BCX y CCX. Los servicios de prueba de corrosión están disponibles en el laboratorio del área de Chicago de Atlas.



    Las pruebas de exposición al aire libre en varios lugares, particularmente para productos electrónicos permanentes en el exterior, como los sistemas de entretenimiento, también se pueden realizar en los sitios de prueba de exposición al aire libre de Atlas en Miami subtropical o en el desierto de Sonora en Arizona (EE. UU.) o en cualquiera de nuestros más de 20 sitios en nuestra Red de Exposición Mundial. Algunos materiales también pueden exponerse utilizando luz solar natural concentrada en los equipos de intemperismo acelerado al aire libre EMMA/EMMAQUA.

    Las pruebas de exposición de laboratorio de dispositivos grandes se pueden realizar en grandes cámaras solares/ambientales en las instalaciones de DSET Laboratories de Atlas en Arizona y tanto las pruebas de arco de xenón como las de cámaras solares/ambientales de productos más grandes están disponibles en los laboratorios comerciales de Atlas en la zona de Chicago (EE. UU.) y de Alemania. Mediante pruebas adecuadas, se pueden evitar los riesgos.

  • Estándares de Pruebas +


    A variety of general international standard test methods are available for testing consumer electronics materials and products. Some are general methods while others are more specific to materials such as coatings or plastics. In addition, Atlas has developed a set of specific test recommendations which are more optimized for typical consumer electronics in-use service conditions. The following is a partial listing only of several common international test methods which may be applicable. Please consult Atlas for the specific requirements of a test method, or for recommendations for your specific needs.

    • ASTM B117 Standard Practice for Operating Salt Spray (Fog) Apparatus
    • ASTM D1435 Outdoor Weathering of Plastics
    • ASTM D4329 Operating Light- and Water-Exposure Apparatus (Fluorescent UV Condensation Type) for Exposure of Plastics
    • ASTM G85 Standard Practice for Modified Salt Spray (Fog) Testing
    • ASTM D4364 Performing Accelerated Outdoor Weathering of Plastics Using Concentrated Sunlight
    • ASTM G7 Atmospheric Environmental Exposure Testing of Nonmetallic Materials 1
    • ASTM G90 Performing Accelerated Outdoor Weathering of Nonmetallic Materials Using Concentrated Natural Sunlight
    • ASTM G151 Exposing Non-Metallic Materials in Accelerated Test Devices That Use Laboratory Light Sources
    • ASTM G152 Operating Open Flame Carbon-Arc Light Apparatus for Exposure of Nonmetallic Materials
    • ASTM G153 Operating Enclosed Carbon-Arc Light Apparatus for Exposure of Nonmetallic Materials
    • ASTM G154 Operating Fluorescent Light Apparatus of UV Exposure of Nonmetallic Materials
    • ASTM G155 Operating Xenon-Arc Light Apparatus for Exposure of Nonmetallic Materials
    • ASTM D1014 Conducting Exterior Exposure Tests of Paints on Steel
    • ASTM D5894 Standard Practice for Cyclic Salt Fog/UV Exposure of Painted Metal, (Alternating Exposures in a Fog/Dry Cabinet and a UV/Condensation Cabinet)
    • ASTM D6695 Standard Practice for Xenon-Arc Exposures of Paint and Related Coatings
    • ISO 11341 Paints and Varnishes - Artificial Weathering and Exposure to Artificial Radiation - Exposure to Filtered Xenon-Arc Radiation
    • ISO 11997-2 Paints and varnishes - Determination of resistance to cyclic corrosion conditions - Part 2: Wet (salt fog)/dry/humidity/UV light
    • ISO 16474-1 Paints and varnishes - Methods of exposure to laboratory light sources - Part 1: General guidance
    • ISO 16474-2 Paints and varnishes - Methods of exposure to laboratory light sources - Part 2: Xenon-arc lamps
    • ISO 16474-3 Paints and varnishes - Methods of exposure to laboratory light sources - Part 3: Fluorescent UV lamps
    • ISO 2810 Paint and Varnishes - Notes for Guidance on the Conduct of Natural Weathering Tests
    • ISO 4892-2 Exposure to Laboratory Light Sources – Xenon-arc Lamps
    • ISO 4892-3 Exposure to Laboratory Light Sources – Fluorescent UV Lamps
    • ISO 4892-4 Exposure to Laboratory Light Sources – Open Flame carbon-arc Lamps
    • ISO 877-1 Plastics-Methods of Exposure to Direct Weathering, to Weathering Using Glass-Filtered Daylight, and to Intensified Weathering by Daylight Using Fresnel Reflector
    • ISO 877-2 Direct weathering and exposure behind window glass
    • ISO 877-3 Intensified weathering using concentrated solar radiation
    • ISO 9227 Corrosion tests in artificial atmospheres — Salt spray tests
  • Educación y Entrenamiento +

  • Descargas +

  • Videos +