Automotriz

  • Descripción General +


    Desde 1915, con la introducción del primer instrumento de prueba de resistencia a la luz de laboratorio del mundo, la industria automotriz ha dependido de Atlas por su liderazgo en soluciones de prueba innovadoras para ayudar a mejorar sus productos y verificar la conformidad de los proveedores.

    Hoy día, Atlas continúa como el proveedor líder de equipos y servicios de prueba de intemperismo/resistencia a la luz para los fabricantes de equipos originales de automóviles y sus proveedores cumplir con sus propios métodos de prueba automotriz, así como los del comercio de la industria. Las cámaras de corrosión (niebla/spray salino) satisfacen las demandas de los métodos de prueba cíclicos más avanzados que ahora predominan en las pruebas automotrices.

    Atlas es pionera en nuevos métodos de prueba de durabilidad para sensores y pantallas automotrices para aplicaciones de asistencia para el conductor y vehículos autónomos, así como la tecnología de prueba para paneles de instrumentos basados en OLED, pantallas virtuales e iluminación interior y exterior.



    Pruebas de intemperismo de exposición al aire libre de materiales, componentes, carrocerías automotrices y vehículos completos, incluyendo la instrumentación, tal como la temperatura y la humedad, que es una competencia especial de Atlas, particularmente en nuestros sitios de prueba del área de Miami y Phoenix. Además, Atlas tiene aproximadamente 25 sitios de pruebas de exposición en todo el mundo para cumplir con los requisitos de la industria automotriz mundial.

    Con la introducción de nuevos materiales de sustrato automotriz como alternativas al acero, además de la creciente necesidad de probar componentes de transmisión eléctrica y sistemas de batería para EV y sensores para asistencia del conductor y aplicaciones de vehículos autónomos, las pruebas de corrosión son más críticas que nunca. Atlas es un líder mundial en el suministro de cámaras de prueba de corrosión cíclica básica, de acceso a paso/conducción y avanzadas para cumplir con los exigentes métodos de prueba automotrices a nivel mundial.
  • Soluciones de Atlas +


    Con la producción mundial de automóviles y camiones de 95 millones de vehículos (2016), no sorprende que el segmento automotriz abarque la mayor parte de todas las pruebas de intemperismo. Y, agregue a ese número las industrias relacionadas con motocicletas, vehículos para granjas y todoterreno para la construcción, militares, aeroespaciales comerciales y recreativos (motos acuática, motonieves, etc.) que enfrentan necesidades similares de prueba.

    “Actuar globalmente, pero pensar (y obtener) localmente” requiere instrumentos y servicios de prueba, así como soporte, a escala global; la presencia global de Atlas es un atributo clave de nuestro éxito como proveedor de tecnología de intemperismo automotriz de “referencia”.

    Aplicaciones automotrices para exteriores

    Pintura automotriz
    La prueba de intemperismo de los revestimientos de transporte constituye el segmento de aplicación más grande. Los sistemas de monocapa y capa base/capa transparente (BC/CC) de varias químicas dominan en automóviles y camiones, siendo las capas de gel comunes para embarcaciones recreativas. Estos incluyen recubrimientos de reparación original de OEM y de posventa. La naturaleza cambiante de los sustratos exteriores, como los materiales compuestos y el aluminio en comparación con el acero tratado tradicional, ha aumentado la necesidad de realizar pruebas de intemperismo incluso en sistemas de pintura previamente aprobados.

    • La prueba de exposición al aire libre de pintura automotriz generalmente se realiza en subtropical South Florida en un estante de muestras de prueba de caja negra donde los paneles de pintura forman la superficie superior de una caja negra de fondo abierto que simula el espacio de aire muerto y el perfil de temperatura de la carrocería de un automóvil.
    • La intemperización de laboratorio de sistemas y revestimientos de pintura automotriz se realiza principalmente con OEM o con otros métodos de prueba de arco de xenón estándar (por ejemplo, SAE, VDA, JASO) con los modelos Xenotest, Weather-Ometers Serie Ci de Atlas o SUNTEST XXL+ ST; a menudo se designa un tipo o tipos de modelo específico en el método de prueba o la especificación del material y se requieren configuraciones definidas. Algunas pruebas heredadas se realizan con la tecnología ahora obsoleta de arco de carbón Sunshine, sin embargo, las pruebas comerciales de laboratorio para arco de xenón y de carbón están disponibles en Atlas.
    • Las pruebas de corrosión para sistemas de pintura de transporte se realizan principalmente con OEM o con otros métodos de prueba de corrosión estándar (por ejemplo, SAE, VDA, JASO) con cámaras Atlas. Las pruebas automotrices generalmente involucran ciclos complejos de períodos húmedos/secos, ciclos de temperatura, rocío electrolíticos, etc. Los gabinetes de corrosión BCX Atlas cumplen con muchas pruebas cíclicas básicas, aunque los métodos más complejos requieren el gabinete CCX, configurado adecuadamente para el(los) método(s) de prueba específico(s) y está disponible en una variedad de capacidades de tamaño. Atlas ofrece servicios de pruebas de corrosión para métodos de prueba específicos.

        

    Sistemas de Fascia y Paneles de la Carrocería
    • Los sistemas de fascia pintada o moldeada en color (MIC) se prueban para el intemperismo de laboratorio utilizando muestras más pequeñas tomadas de la fascia que se prueban igual que los sistemas de pintura.
    • Toda la fascia y los paneles de carrocería comúnmente están expuestos a ambientes exteriores como en el Sur de la Florida y Arizona, y se montan verticalmente en su orientación de uso final.

    Iluminación Exterior Automotriz
    • Las lentes y los reflectores réflex en los ensamblajes de los faros delanteros y luces traseras están expuestos al aire libre en Florida y Arizona según los requisitos SAE J576.
    • Los ensamblajes de iluminación exterior se someten a pruebas de exposición en instrumentos de intemperismo de arco de xenón de laboratorio según los requisitos OEM. El Weather-Ometer de la serie Ci5000 es suficientemente grande para la mayoría de los artefactos de iluminación; de lo contrario, las pruebas de exposición al aire libre se realizan según las especificaciones del producto OEM.



    Recortes Exterior, Gráficos, Sellos y Juntas Herméticas
    • La intemperización de laboratorio de los componentes de recortes exterior, insignias, alojamientos de los espejos, portacargas y sellos herméticos se realiza principalmente con OEM o con otros métodos de prueba de arco de xenón estándar (por ejemplo, SAE, VDA, JASO) con los WeatherOmeters Serie Ci, o los modelos Xenotest o SUNTEST XXL+ ST Atlas; a menudo se designa un tipo o tipos de modelo específico en el método de prueba o la especificación del material y se requieren configuraciones definidas. Algunas pruebas heredadas OEM Japonesas todavía se realizan con instrumentos de arco de carbón Sunshine (desarrollados en la década de los 30 y obsoletos por Atlas en la década de los 90), sin embargo, las pruebas comerciales de laboratorio para arco de xenón y carbón están disponibles en Atlas
    • Los efectos de la carga térmica solar pueden probarse utilizando los sistemas de iluminación de haluro metálico de Atlas, que se pueden instalar en cámaras ambientales y túneles de viento.

      

    Encristalado Automotriz
    • La exposición estática al aire libre de los parabrisas, las ventanas laterales, las ventanas traseras, los techos solares y los sistemas de techos panorámicos generalmente se realiza en Arizona y en el sur de la Florida. Los efectos del vidrio de control solar en el interior de la cabina a menudo se realizan en exposiciones realizadas totalmente con vehículos instrumentados en carruseles de seguimiento al sol.
    • También se realizan pruebas de exposición acelerada con pequeños cupones de prueba de vidrio laminado y tintado en concentradores solares como el EMMA/EMMAQUA en el sitio DSET Laboratories de Atlas en Arizona.

    Componentes Debajo del Capó, en el Tren de la Transmisión y en la Rueda
    • Aunque normalmente están expuestos principalmente a la radiación solar reflejada de forma indirecta, los componentes poliméricos debajo del capó, como mangueras, cableado, bandas y cubiertas poliméricas con frecuencia se someten a pruebas en conformidad con las normas de intemperismo de xenon arc y con las especificaciones de OEM.
    • Los componentes metálicos debajo del capó, del tren de transmisión, de las ruedas y de los frenos son comúnmente sometidos a pruebas contra la corrosión según los métodos de prueba de corrosión OEM. Los componentes eléctricos tales como los motores de arranque del motor y los solenoides generalmente son probados contra la corrosión mientras funcionan bajo energía eléctrica
    • Los componentes de vehículos eléctricos (EV) e híbridos (HEV), como las baterías, los bloques de conectores y los terminales, los motores de transmisión, etc., están probados contra la corrosión como componentes según los métodos de prueba OEM. Alternativamente, se usan las cámaras de corrosión personalizadas de acceso a paso/conducción de Atlas para exposiciones completas de todo el vehículo o de algunas partes.*

    * Las pruebas de corrosión automotriz generalmente involucran ciclos complejos de períodos húmedos/secos, ciclos de temperatura, rocío de electrolitos, etc. Los gabinetes de corrosión BCX de Atlas cumplen con muchas de las pruebas de estado estable y cíclicas básicas. Los ciclos de pruebas más complejas requieren el gabinete CCX, correctamente configurado para el(los) método(s) de prueba específico(s) y está disponible en una amplia gama de capacidades de tamaño. Atlas ofrece servicios de pruebas de corrosión para métodos de prueba específicos.




    Aplicaciones Automotrices Para Interiores

    Paneles de Instrumentos y de las Puertas, Cubiertas de Bolsas de Aire, Recortes Rígidos
    • El panel de instrumentos (IP), los paneles de las puertas y los materiales de las cubiertas de la bolsa de aire se prueban para determinar las propiedades de resistencia a la luz (desvanecimiento, cambio de color, brillo, adherencia, etc.) y la degradación causada por la radiación solar filtrada por los cristales de los automóviles, en combinación con niveles altos de temperatura y humedad en la cabina. Estos se prueban principalmente utilizando instrumentos de intemperismo de laboratorio de arco de xenón según las especificaciones OEM.
    • Si se requiere, la prueba al aire libre se realiza típicamente en una caja de IP/DP de seguimiento azimutal controlado que simula las condiciones que se encuentran en el interior de un automóvil. Alternativamente, las exposiciones estáticas a la intemperie "indirectas" exponen las muestras a la luz solar natural a través del cristal.

      

    Alfombras, Tapicería, Forro Interior del Techo
    • Los textiles se someten a pruebas principalmente para medir la resistencia a la luz usando las especificaciones del equipo de laboratorio xenon arc  OEM.
    • Los textiles también se pueden probar en una caja IP/DP o exposiciones estáticas a la intemperie “indirectas” que exponen las muestras a la luz solar natural a través del cristal, según los requisitos de los OEM.

    Componentes Electrónicos del Interior
    Los componentes electrónicos para interiores incluyen pantallas del tablero de instrumentos, sistemas de radio y entretenimiento, navegación, información para el conductor así como las pantallas de asistencia al conductor, celulares y wi-fi, etc.
    • La mayoría de los componentes electrónicos de la cabina del automóvil se someten a pruebas con equipos de resistencia a la luz de arco de xenón de laboratorio en conformidad con los requisitos de los OEM. Los componentes electrónicos para motocicletas, etc., comúnmente deben cumplir con los requisitos OEM para las pruebas de intemperismo.
    • Las nuevas tecnologías de sensores y pantallas en desarrollo, tales como las pantallas de asistencia al conductor, vehículos autónomos, pantallas virtuales en el parabrisas y los paneles de instrumentos OLED, pueden requerir pruebas de durabilidad personalizadas adicionales.



    Sistemas de Restricción de Seguridad
    Los sistemas pasivos de restricción de seguridad de los ocupantes, como los cinturones de seguridad, deben cumplir con los requisitos gubernamentales, industriales y/o de los fabricantes de equipos originales OEM para la exposición a la luz/UV y pruebas de corrosión, así como también la resistencia a la inflamabilidad.
    • En los EE. UU., FMVSS 209 - Seat Belt Assemblies - Passenger Cars, Multipurpose Passenger Vehicles, Trucks, and Buses requieren la prueba a la exposición en aparatos de lámpara de arco de carbón de luz solar de llama abierta siguiente a la norma ASTM G23, tipo E. Atlas proporciona pruebas de exposición comercial en conformidad con este requisito. En otros países, es posible que se requieran pruebas con equipos de arco de xenón o dispositivos de lámparas solares fluorescentes (UVTest).
    • FMVSS 209 requiere una prueba de corrosión en conformidad con ASTM B117 - Standard Practice for Operating Salt Spray (Fog) Apparatus, la cual se puede cumplir con cualquier gabinete de corrosión de la serie SF, BCX o CCX de Atlas. También están disponibles en Atlas como un servicio de prueba comercial.

    Prueba de Inflamabilidad
    • La cámara de prueba de inflamabilidad de vehículos de motor horizontal HMV de Atlas cumple con la norma FMVSS 302 – “Flammability of Interior Materials – Passenger Cars, Multipurpose Passenger Vehicles, tracks, and Buses (Effective 9-1-72)”. Esta norma específica los requisitos de resistencia a la combustión para los materiales que se utilizan en los compartimientos de ocupantes de los vehículos de motor, así como otros estándares basados en FVMSS 302.

    Simulación Solar a Gran Escala
    Atlas Custom Systems es líder en sistemas de simulación solar de espectro completo a gran escala personalizados y en sistemas de iluminación de carga solar térmica que se pueden integrar en cámaras ambientales de acceso a paso/conducción, túneles de viento, etc. Atlas diseña soluciones de iluminación personalizadas para pruebas de intemperismo o de carga de calor solar, incluyendo el montaje y los sistemas de control según los requisitos del cliente, utilizando el software de modelado patentado Atlas.

      

    Iluminación de Pruebas de Choque

    Desde 1976, los sistemas de iluminación de prueba de Atlas Custom Systems usados los sistemas de iluminación de pruebas de choque de autos para la fotografía de alta velocidad han sido reconocidos en todo el mundo por su calidad y rendimiento.

  • Estándares de Pruebas +


    • ASTM D7869 Standard Practice for Xenon Arc Exposure Test with Enhanced Light and Water Exposure for Transportation Coatings
    • BMW GS 95024-3-1 Electrical and electronic components in motor vehicles - Environmental requirements and testing
    • BMW AA-P 260 Accelerated weathering crack resistance (Kurzbewitterung im Xenotestgerät – Rissbeständigkeit)
    • BMW AA-P 288 Accelerated weathering colour stability (Kurzbewitterung im Xenontestgerät Farbbeständigkeit)
    • BMW PR 306.5 Solar simulation for trim parts
    • Chrysler LP461H-77 (Condensing Humidity)
    • Chrysler LP463PH-9-01 (Condensing Humidity)
    • DIN 75220 Ageing automobile components in solar simulations units
    • DIN 67530 Reflektometer als Hilfsmittel zur Glanzbeurteilung an ebenen Anstrich- und Kunststoff-Oberflächen (zurückgezogene Norm)
    • DIN 75220 Alterung von Kfz-Bauteilen in Sonnensimulationsanlagen
    • Federal Motor Vehicle Safety Standard FVMSS 302 Flammability of Interior Materials
    • Ford FLTM BO 116-01 Resistance to interior weathering
    • Ford CETP 00.00L-467 Accelerated Cyclic Corrosion Test
    • GB/T 10485 Road vehicles- Lighting and light-signaling devices- Environmental endurance
    • GB/T 32088 Accelerated weathering test methods of automotive nonmetallic components and materials using a xenon-arc apparatus
    • GB/T 5137 Automotive safety glass test method
    • GM 14872 Cyclic Corrosion Laboratory Test
    • GM 9125P Procedures for Laboratory Accelerated Exposure of Automotive Materials
    • GME 60292 Designation of Colour Fastness and Resistance to Artificial Light
    • GMW 14162 Colorfastness to Artificial Weathering
    • GMW 14170 Coating Requirements for Elastomeric Seals
    • GMW 14650 Performance Requirements for Exterior Plastic Parts
    • GMW 3414 Test Method for Artificial Weathering of Automotive Interior Trim Materials
    • Honda CCT Cyclic Corrosion Test
    • Hyundai MS 210-05 Molded Plastic Parts - Interior Use
    • Hyundai MS 300-32 Standard Test Method - Woven, Knit
    • ISO 105-B02 Textiles - Tests for colour fastness - Part B02: Colour fastness to artificial light: Xenon arc fading lamp test (is used e.g. safety belts)
    • ISO 105-B06 Textiles - Tests for colour fastness - Part B06: Colour fastness and ageing to artificial light at high temperatures: Xenon arc fading lamp test (Very important and frequently used test)
    • ISO 105-B10 Textiles - Tests for colour fastness - Part B10: Artificial weathering - Exposure to filtered xenon-arc radiation (not used for automotive)
    • ISO 3917 Road vehicles - Safety glazing materials - Test methods for resistance to radiation, high temperature, humidity, fire and simulated weathering
    • ISO 4892-1 Plastics - Methods of exposure to laboratory light sources - Part 1: General guidance
    • ISO 4892-2 Plastics - Methods of exposure to laboratory light sources - Part 2: Xenon-arc sources
    • ISO 16464-1 Paints and varnishes - Methods of exposure to laboratory light sources - Part 1: General guidance
    • ISO 16464-2 Paints and varnishes - Methods of exposure to laboratory light sources - Part 2: Xenon-arc lamps
    • JASO M346 Light-exposure test method by xenon-arc lamp for automotive interior part
    • JASO M351 Automotive parts - Accelerated weathering testing method by xenon-arc lamp for exterior parts
    • JIS B 7754 Light-exposure and light-and-water-exposure apparatus (xenon arc lamp type)
    • JIS D 0205 Test Method of Weatherability for Automotive Parts
    • MIL-STD 810F Environmental engineering considerations and laboratory tests - Part 2: Laboratory test methods - 505.4: Solar radiation (Sunshine)
    • MIL-STD 810G Environmental engineering considerations and laboratory tests - Part 2: Laboratory test methods - 505.5: Solar radiation (Sunshine)
    • Nissan M0158 Cyclic Corrosion Tests
    • Peugeot Citroen (PSA) D27 1389 Paint Coatings Rubbers and Plastics - Artificial Ageing by Weather-Ometer
    • Peugeot Citroen (PSA) D47 1431 Materials and Parts in the Passenger Compartment Appearance Behaviour to Artificial Light at High and Mean Temperatures
    • Renault D27 1911 Rubber and Plastic Paint Coatings - Artificial Ageing by Weather-Ometer
    • Renault D47 1431 Materials and Passenger Compartment Parts Behaviour of the Appearance to Artificial Light at High and Medium Temperatures
    • SAE J1885 Accelerated Exposure of Automotive Interior Trim Components Using a Controlled Irradiance Water Cooled Xenon-Arc Apparatus (withdrawn?)
    • SAE J1960 Accelerated Exposure of Automotive Exterior Materials Using a Controlled Irradiance Water-Cooled Xenon Arc Apparatus (withdrawn)
    • SAE J2334 Laboratory Cyclic Corrosion Test
    • SAE J2412 Accelerated Exposure of Automotive Interior Trim Components Using a Controlled Irradiance Xenon-Arc Apparatus
    • SAE J2413 Protocol to Verify Performance of New Xenon Arc Test Apparatus
    • SAE J2527 Performance Based Standard for Accelerated Exposure of Automotive Exterior Materials Using a Controlled Irradiance Xenon-Arc Apparatus
    • Toyota TSH 1555G Cyclic Corrosion Test
    • VDA 621-429 Tests for automotive coatings - Weathering test for colour fastness
    • VDA 621-430 Tests for automotive coatings - Test for resistance to cracking of 2 layer metallic clear coats
    • VDA 75202 Automotive interior materials - Colourfastness and ageing test against light at high temperatures: Xenon arc
    • Volvo STD1027 Accelerated atmospheric corrosion testing – Indoor Corrosion Test
    • Volvo STD 423 Light exposure - Accelerated weather ageing of exterior materials
    • Volvo STD 1026 ORGANIC MATERIAL - Colour fastness to artificial light at 100 °C
    • VW PV 1303 Non-metallic materials - Lightfastness test for interior parts
    • VW PV 1306 Exposure Test for Determining the Tackiness of Polypropylene Parts
    • VW PV 3929 Non-Metallic Materials - Weather Ageing in Dry, Hot Climate
    • VW PV 3930 Non-Metallic Materials - Weathering in Moist, Hot Climate
  • Educación y Entrenamiento +

  • Descargas +

  • Videos +