Adhesivos y Selladores

  • Descripción General +


    Atlas proporciona la más amplia gama de soluciones de pruebas naturales y aceleradas al aire libre, así como también de pruebas de laboratorio para adhesivos y selladores con fines de investigación y pruebas de acuerdo con las normas internacionales.

    Los adhesivos y selladores incluyen una amplia variedad de productos y aplicaciones. Los adhesivos pueden incluir productos sensibles a la presión (PSA) o curados (termoestables, UV/EB, curados a base de humedad o químicas) de diversas sustancias químicas (acrílicos, epoxis, uretanos, etc.) y pueden ser una (1K) o dos (2K) variedades de componentes. Las formas incluyen pegamentos, cintas adhesivas, capas y masillas selladoras en productos permanentes y reposicionables/removibles en una variedad de industrias tales como las industrias automotrices, de materiales de construcción, señalamientos y etiquetas, textiles, empaques, etc.

      

    Los selladores incluyen varias formas que incluyen barreras líquidas aplicadas, cintas adhesivas y sellos, y productos extruidos como masillas selladoras y sellos formados utilizados en la construcción de marcos, productos de fenestración y sistemas de construcción tales como los sistemas de fachada de aislamiento exterior (EIFS), muros cortina arquitectónicos y fabricación automotriz.
  • Soluciones de Atlas +


    Los adhesivos y selladores son componentes críticos de muchos productos; por lo tanto es fundamental comprender su rendimiento y vida útil en diversos ambientes. Atlas proporciona una variedad de sitios de pruebas al aire libre y de laboratorio, así como también, métodos para probar la durabilidad de estos productos.

    Los estándares y métodos de prueba de UV e intemperismo para laboratorios usan alguno de los instrumentos de condensación fluorescente <UVTest/UVTest o xenon arc. Los instrumentos SUNTEST se pueden usar para investigaciones específicas. Los servicios de pruebas contractuales con estos instrumentos también se pueden realizar en los laboratorios comerciales de Atlas.

        

    También se realizan habitualmente exposiciones estáticas a la intemperie natural al aire libre en lugares de referencia como South Florida Test Service de Atlas en Miami, Florida y los laboratorios DSET cerca de Phoenix, Arizona, así como en otros sitios. Los selladores y adhesivos a menudo se exponen a esfuerzos de compresión o tensión en los accesorios provistos por el cliente para replicar mejor las condiciones de uso final, o productos completos (como los sistemas de ventanas) quedan expuestos en su orientación de uso final. Además, Atlas tiene una variedad de técnicas de intemperismo acelerado al aire libre, tales como, los aparatos de seguimiento y concentración solar EMMA/EMMAQUA útiles para fines de investigación y desarrollo de productos.
  • Estándares de Pruebas +


    Key applicable standards (partial listing) include:
  • Educación y Entrenamiento +

  • Descargas +

  • Organizaciones de Adhesivos y Selladores +

  • Videos +